PARA LANZAMIENTO INMEDIATO: 18 de Julio de 2019

Contacto: Jackie Goldfinger, Vicepresidente de Comunicaciones (communications@lmda.org)

LITERARY MANAGERS AND DRAMATURGS OF THE AMERICAS (alt: Directores Literarios y Dramaturgistas de las Américas) DECLARA A LA BENEFICIARIA DE LA BECA DE ESTUDIO DE CAMPO 2019

LMDA se complace en anunciar a la beneficiaria de la Beca de Estudio de Campo 2019 (Field Grant 2019)

Esta beca de $1000(usd) se otorga anualmente con el fin de apoyar un proyecto dirigido por un dramaturgista para fomentar y expandir el conocimiento del dramaturgismo. 

La beneficiaria de este año es Gabriela Aparicio por su propuesta “Expedición: en busca del dramaturgista en México”. Este proyecto surge de la necesidad de crear espacios para la reflexión sobre la labor del dramaturgista en México. El proyecto se divide en dos etapas: en la primera se formará un grupo de estudiantes/egresados de diversas escuelas artísticas: teatro, danza, artes plásticas, etc., con el objetivo de encontrar la forma de colaborar con un dramaturgista desde cada una de las disciplinas. A partir de las reflexiones dentro del taller se deriva la segunda parte que será una pieza artística, cuya finalidad es que los participantes exploten sus disciplinas y además experimenten los vínculos que un dramaturgista puede tener con el público.

Puedes encontrar más detalles acerca de Gabriela y su proyecto en lmda.org. 

Cada año LMDA otorga $7,000 USD a dramaturgistas individuales en apoyo a sus proyectos creativos. Para más información sobre Literary Managers and Dramaturgs of the Americas, visita nuestra sitio web http://www.lmda.org o ponte en contacto con nuestras oficinas administrativas en admin@lmda.org

Dice Brenda Muñoz S., Vicepresidente de Becas y Premios, a cerca de la Beca de Estudio de Campo (Field Grant): “Que la Beneficiaria del Field Grant 2019 sea una dramaturgista Mexicana, dispuesta a expandir el campo del dramaturgismo en México, y que la Conferencia, programada para 2020 en Ciudad de México, incluya a dramaturgos de habla hispana, son ejemplos claros del compromiso que tiene LMDA para cruzar fronteras.”

***

Translated by Dani Joseph

Traducido por Dani Joseph

 

User login